18.3.11

Domesticame

-¡Buenos días!- dijo el zorro.
-¡Buenos días!- respondió cortésmente el principito que se volvió pero no vio nada.
-Estoy aquí, bajo el manzano- dijo la voz.
-¿Quien eres tu? - pregunto el principito-. ¡Que bonito eres!
-Soy un zorro- dijo el zorro.
-Ven a jugar conmigo- le propuso el principito-, estoy tan triste..
-No puedo jugar contigo- dijo el zorro-no estoy domesticado.
-Ah, perdón! - dijo el principito-
Pero después de una breve reflexión, añadió: ¿Que significa "domesticar"?
-Tu no eres de aquí - dijo el zorro- ¿que buscas?
-Busco a los hombres - le respondió el principito-. ¿Que significa " domesticar"?
-Los hombres- dijo el zorro- tienen escopetas y capaz ¡es muy molesto! pero también crían gallinas. Es lo único que les interesa. ¿Tu buscas gallinas?
-No- dijo el principito-. Busco amigos. ¿Que significa domesticar? - volvió a preguntar.
-Es una cosa ya olvidada - dijo el zorro-. significa "crear lazos.."
-Crear lazos?
-Efectivamente, veras - dijo el zorro-. Tu no eres para mi todavía mas que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tu tienes necesidad de mi. No soy para ti mas que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tu seras para mi unico en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...
-Comienzo a comprender- dijo el principito-. Hay una flor... creo que ella me ha domesticado..
-Es posible- concedió el zorro. En la tierra se ven todo tipo de cosas
-Oh, no es la tierra! - exclamo el principito.
-El zorro pareció intigrado: ¿En otro planeta?
-Si
-¡Hay cazadores en ese planeta?
-No
-¡Que interesante! ¿Y gallinas?
-No
- Nada es perfecto - suspiro el zorro.
Y después volviendo a su idea: - mi vida es muy monótona. Cazo gallinas y los hombres me cazan a mi. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres son iguales; por consiguiente me aburro un poco. Si tu me domesticas, mi vida estará llena de sol.Conoceré el rumor de unos pasos diferentes a todos los de mas. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra ; los tuyos me llamaran afuera de la madriguera como una música. y además mira ¿Ves allá los campos de trigo?Yo como pan y por lo tanto para mi el trigo es algo inutil. Los campos de trigo no me recuerdan nada y eso me pone triste, pero tu tienes los cabellos dorados y sera algo maravilloso cuando me domestiques! el trigo que es dorado también sera un recuerdo de ti, y amare el ruido del viento en el trigo.

el zorro callo y miro un buen rato al principito:

-Por favor domesticame! - le dijo

No hay comentarios: